RESULTADOS – Unidad Móvil para la protección de menores en riesgo en las calles de Freetown. (Fase 2) 2018/2019

20180316_181014

En esta segunda fase del proyecto ampliamos una nueva línea de trabajo donde incidimos en la población joven de 15 hasta 18 años, a los que proporcionamos una alternativa que los ayude a ser independientes y útiles para la sociedad.

  • Fuentes de Financiación: Fundación Atabal, Empresa Ruíz Tubasa, Arzobispado de Mérida-Badajoz, Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), Don Bosco Fambul (contraparte local).

 

  • Se han atendido a 530 menores, más de los 500 inicialmente previstos, a los que se les ha dado asistencia sanitaria, alimentos y bebidas, productos para mejorar sus condiciones higiénicas (jabones, pasta diente, ropa), y realizado test de VIH y hepatitis.
  • Se ha adaptado y preparado el autobús para atender a los menores en la calle.530 menores han recibido atención psicológica, participado en juegos y actividades deportivas. Se han realizado charlas de información y formación sobre DDHH y temas de repercusión para la infancia.
  • El 46,67% de los menores que llevaban en la calle poco tiempo (menos de 6 meses) que eran 225, se han reintegrado con sus familias. Un 23,25% se ha integrado en programas de acogida de Don Bosco. Ambos datos superan a lo previsto inicialmente.

Galería de fotos.

Anuncios