Día de la Enfermería

Cada 12 de mayo, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de las Enfermeras, una fecha en la que se conmemora el nacimiento de Florence Nightingale, considerada la creadora del actual modelo de enfermería moderna.

La salud es impulsor, indicador y un resultado del desarrollo sostenible. Las personas sanas están mejor capacitadas para contribuir al desarrollo de sus países.

Sin embargo, el mundo no está bien encaminado para alcanzar los ODS relacionados con la salud. El progreso ha sido desigual, tanto entre países como dentro de ellos. Sigue habiendo una discrepancia de 31 años entre los países con la esperanza de vida más corta y la más larga. Si bien algunos han logrado avances, los promedios nacionales ocultan el hecho de que algunas poblaciones, grupos y comunidades se están quedando atrás.

  • Más de 1,6 mil millones de personas viven en ambientes frágiles donde las crisis prolongadas, combinadas con una débil capacidad nacional de brindar servicios de salud básicos, presentan un desafío significativo para la salud global.
  • Al menos 400 millones de personas no tienen acceso a servicios de salud básicos, y el 40% de las personas en el mundo carecen de protección social.

En Fundación Atabal estamos comprometidos/as con los ODS, con la educación, la salud y el desarrollo de Sierra Leona. Tienes la oportunidad de dejar huella. ¡Colabora!