La CONGDEX galardonada por el Ayuntamiento de la Albuera

La Coordinadora Extremeña de Ongd, de la cual Fundación Atabal forma parte, ha sido galardonada por el Ayuntamiento de la Albuera con el premio Adalid de la Paz y la Libertad.

Esta distinción, recogida por recogido por Silvia Tostado, Víctor Valero y Ana Delgado, se concede a la CONGDEX por contribuir a la construcción de una sociedad extremeña más global, concienciada y crítica con la pobreza.

El presidente de la Junta valoró que en esta ocasión el Adalid de la Paz y la Libertad haya recaído en la CONGDEX “en unos momentos, como los actuales, en los que existen muchos niños que aún no pueden ir a la escuela, mujeres que no tienen acceso a atención hospitalaria para dar a luz o mayores que no reciben los cuidados necesarios, además de guerras y las catástrofes naturales que tienen consecuencias para las personas y el planeta”.

En este sentido, recordó que “la cooperación al desarrollo apenas representa en España el 0,5 por ciento del presupuesto total del país, por lo que ha abogado por seguir apostando por esta vía para ayudar a las personas más vulnerables y lograr que las generaciones futuras puedan vivir en un mundo diferente”.

Este reconocimiento, en palabras de Silvia Tostado (presidenta de la CONGDEX), “es de cada una de las mujeres y hombres que, desde cualquier espacio de las entidades a las que están vinculadas, desempeñan una labor imprescindible en la construcción de un mundo que tenga menos aristas y permita a quienes lo habitan un desarrollo basado en la sostenibilidad y dignidad del ser humano”.

Fuente: CONGDEX y AEXCID