Día de África 2019

El Día de África conmemora en todo el mundo la fundación en 1963 de la Organización para la Unidad Africana.

Fundación atabal, que lleva trabajando desde el año 2004 en Sierra Leona, refirma su apuesta por la defensa de los Derechos Humanos con acciones dirigidas a beneficiarios excluidos o en peligro de exclusión y a acciones de prevención y protección social.

En Fundación Atabal apostamos por el empoderamiento de la población para mantener los recursos y mejorar su calidad de vida, por favorecer el acceso a la educación de la población más vulnerable y por la mejora del acceso a los servicios de agua potable y saneamiento como forma de prevenir enfermedades.

En todos estos años hemos llevado a cabo proyectos de sanidad, educación, inserción laboral, género, protección de los menores en riesgo, rehabilitación de niños y niñas obligadas a ser soldados y esclavas sexuales. Además hemos fomentado la formación profesional reglada y también la no reglada, hemos trabajado con jóvenes y creado talleres y cooperativas.

Desde 2016 contamos con un área de Educación para el Desarrollo, centrada en la línea de sostenibilidad y medioambiente.

Pese a ser uno de los productores más importantes de diamantes del mundo, Sierra Leona es el segundo país más pobre de la Tierra. Un lugar donde la mujer (que de promedio tiene seis hijos), se enfrenta a la tasa de mortalidad materna más alta del mundo.

Según el informe ‘Infancias robadas’ de Save The Children, Sierra Leona es uno de los 10 peores lugares del mundo para nacer. Más del 10% de los bebés no llega a cumplir cinco años y el 37% de menores entre cinco y 14 años trabaja. Para las niñas, la carga es mayor.

Nos quedamos en Sierra Leona. Hay mucho por hacer y la gente de allí se lo merece.

¡Feliz día de África!.

Anuncios