Lunsar, salud para todos/as

Lunsar es una ciudad en Marampa Chiefdom (la más grande en el distrito de Port Loko).

La vinculación de Fundación Atabal con esta ciudad viene ya de lejos.

En 2014, respondimos a la llamada de urgencia realizada por Cáritas Makeni en Sierra Leona para el equipamiento hospitalario de los hospitales de Makeni y Lunsar (que se vio afectado por la epidemia de Ébola, ya que era la primera vez que este virus aparecía en esta región, por lo que tras la muerte de algunos trabajadores, entre ellos el Hno. Manuel García Viejo, el Hospital SJD de Lunsar fue clausurado en 2014, y pudo volver a reabrir sus puertas definitivamente en enero de 2015. Como curiosidad, en sus primero 10 meses de funcionamiento se atendieron a más de 9.000 personas para luchar contra esta epidemia).

En 2015 nos encargamos de cubrir las necesidades alimentarias de 71 niños de Lunsar, que perdieron a sus padres durante la epidemia.

Proyectos como el de rehabilitación de centro recreativo y dotación de material para jóvenes (también en Lunsar), con el fin de ofrecer un lugar donde estar alejados de la calle durante las horas que no son de escuela, ofrecerles oportunidad sobre todo a las chicas, de tener un ambiente sano donde puedan divertirse, comunicar sus sentimientos y encontrar respuestas a sus muchas preguntas entre los suyos, nos hacen sentirnos muy cerca de sus gentes y conocedores/as de la realidad que allí se vive.