Taller de costura. Instalación placas solares (2019)

El “Taller de Costura María Inés” nació en septiembre de 2018 con el apoyo financiero de Fundación Atabal y con la finalidad de crear una pequeña empresa nativa y al mismo tiempo para dar formación profesional a las estudiantes de Tailoring.

A través de este proyecto, pretendemos romper la barrera de desigualdad a la que la mujer se ve avocada, casi irremediablemente, y revertir esta realidad promoviendo una escala de valores en los que la mujer sea reconocida en toda su potencialidad.

Mantener el ritmo de trabajo en el Taller es muy difícil de mantener, porque implica un aumento del consumo de dicha energía, al intentar cumplir los plazos convenidos de entrega. A veces, en los días en los que el sol no es tan intenso, no es suficiente la que proveen los acumuladores y paneles con los que cuentan, pues estos abastecen otras aéreas de la escuela.

La solución provisional ha sido echar a andar el generador (que usa diesel) para conseguir mantener el ritmo de producción. Lo cual supone un encarecimiento del producto y pérdida de la competitividad.

OBJETIVOS

  • Favorecer el desarrollo de la mujer, facilitando la posibilidad de aprender un oficio.
  • Habilitar una instalación solar para garantizar el abastecimiento de energía y también mantener un correcto nivel competitivo de este Taller de Costura.

BENEFICIARIAS

  • Mujeres de la zona.

FUENTE DE FINANCIACIÓN

  • Fundación Atabal.

CONTRAPARTE LOCAL

  • Hermanas Clarisas.