Día del Cooperante

El Día del Cooperante es una fecha destinada a todas las personas que se dedican profesionalmente a la cooperación internacional para el desarrollo y a la acción humanitaria. Según la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), son más de 2.600 los españoles y españolas que entregan su tiempo y capacidades para conseguir un mundo más justo.

Un 8 de septiembre de 2000 los dirigentes mundiales se reunieron en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York para aprobar la Declaración del Milenio. Era la primera vez en la historia en la que tantos países formaban una alianza mundial para reducir la extrema pobreza y alcanzar una serie de objetivos -que inspiraron los actuales ODS-: los Objetivos de Desarrollo del Milenio. ​

Alba y Soledad, del Programa “Jóvenes Cooperantes Extremeñ@s”, estuvieron en Sierra Leona de la mano de Fundación Atabal y la AEXCID.

Allí participaron en el proyecto “Apoyo a la protección de menores en riesgo en las calles de Freetown”, junto a los Salesianos que, en menos de 20 meses, gracias al programa de Don Bosco Fambul, han conseguido que más de 125 menores y adolescentes abandonen la prostitución en las calles de Sierra Leona y empiecen una nueva vida con un futuro esperanzador gracias a la educación.

La Fundación Atabal apoya el trabajo que realizan los Salesianos de Don Bosco Fambul, través de una subvención concedida por la Agencia Extremeña de Cooperación (en su convocatoria de 2016), la empresa Tubasa de Badajoz, el arzobispado de Merida-Badajoz, el colegio de Farmacéuticos de Badajoz y particulares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s