Huelga Mundial por el Clima este 27 de septiembre

La ciudadanía se moviliza ante la emergencia climática y muestra su apoyo a la Huelga Mundial por el Clima del 27 de septiembre.

Alrededor de medio millar de organizaciones ya han mostrado su apoyo a la convocatoria.

Hay casi un centenar de actividades en numerosas ciudades y pueblos en apoyo a esta iniciativa mundial.

El pasado viernes 20 de septiembre millones de personas llenaron las calles de todo el mundo exigiendo medidas concretas y efectivas para luchar contra la emergencia climática y socioecológica en la que nos encontramos. En el caso de España, la cita será este viernes 27 de septiembre cuando hay convocadas numerosas movilizaciones en multitud de municipios de todo el Estado. Este mismo día se ha convocado una huelga general laboral en Aragón, Canarias, Euskadi y Navarra, así como huelga estudiantil en todo el estado y del ámbito educativo en Andalucía. Un llamamiento que se amplía a una huelga de consumo, concentraciones y asambleas de trabajadores y trabajadoras o cierres de organizaciones y empresas, para este próximo viernes.

Desde el lanzamiento, el pasado mes de julio, del manifiesto en defensa del presente y el futuro, de un planeta vivo y de un mundo justo, que culmina con la Huelga Mundial por el Clima, ya se han adherido a la convocatoria alrededor de medio millar de organizaciones.

En este enlace y en este mapa se actualizan todas las movilizaciones confirmadas para este 27 de septiembre.

Anuncios