Quorum Global Extremadura

La Coordinadora Extremeña de ONGD organiza el sábado, 26 de Octubre en Cáceres el primer Quorum Global Extremadura de “Personas que luchan por personas”,  para hablar sobre el planeta, el retroceso democrático, sobre cómo combatir el odio xenófobo, homofóbico, machista y racista y  generar un espacio de encuentro que ayude a avanzar adaptándonos a las realidades en proceso de cambio en Extremadura y en el mundo globalizado en el que vivimos.

Lo estamos comprobando, cada vez es más necesario que el diálogo sea claro y directo, honesto con los valores que defendemos y exigente en la crítica. Pasamos de nuevo a la acción porque somos personas que luchan por nosotras mismas y por las que nos rodean.

Y para que sea un encuentro eficaz, en el que a las palabras y decisiones les sucedan hechos, cambios, en Quorum Global Extremadura centraremos el debate y la reflexión en tres ejes temáticos:

  • Movilidad humana y migraciones
  • Feminismos y desigualdades
  • Sostenibilidad de la vida

Nos acompañarán y escucharemos a expertas/os en estas materias, cómo Helena Maleno, Gustavo Duch y Astrid Agenjo, que nos aportarán claves, datos y recursos y, luego,  las organizaciones especializadas añadirán sus experiencias, dificultades y preguntas. Aprender unas de otras, compartir planteamientos y unirnos en una red de trabajo que genere una mayor presión es el objetivo.