I Seminario de Formación en Gestión de Proyectos y Programas Europeos

El objetivo de estas jornadas en las que participa Fundación Atabal, tal y como ha señalado Ángel Calle, es “movilizar a Extremadura hacia la construcción de una Europa mejor, más comprometida y de carácter más social”.

“En estos momentos en los que proliferan los partidos racistas y xenófobos, los discursos de odio, queremos presentar a la cooperación internacional como una de las mejores medicinas y herramientas para remendar a las sociedades dentro de nuestro continente, proyectando lo mejor de nosotros mismos hacia el exterior. Europa debe ser la solución y una salida mucho más igualitaria al sufrimiento que esta crisis ha generado”, ha subrayado Calle durante la inauguración del seminario.

Los Días Europeos de la Solidaridad (Local Solidarity Days), en los que se enmarcan estas jornadas, se celebran en más de 35 regiones de 7 países europeos y, durante dos semanas, se desarrollarán unas 40 actividades como ésta que se presenta hoy en Extremadura. El objetivo común es el de movilizar y concienciar a la sociedad europea sobre el desarrollo humano sostenible.

Fuente: AEXCID