La banca ética extiende sus redes

Fiare Banca Ética y Sareen Sarea, la asociación que agrupa a las redes del tercer sector de Euskadi, han firmado un convenio de colaboración para acercar los servicios bancarios a las organizaciones sin ánimo de lucro adheridas a esta asociación, que actualmente está integrada por quince redes que a su vez representan a más de 3.500 entidades.

«Este acto es un reconocimiento mutuo y supone un paso más en la relación entre entidades que comparten valores comunes como la cooperación, la solidaridad y la inclusión», según destaca la entidad financiera bilbaína. «Fiare Banca Ética presta servicios a empresas, cooperativas, asociaciones y sociedades laborales, entre otras, y gracias a este acuerdo pondrá su experiencia al servicio de organizaciones que buscan un aliado financiero más allá de un banco tradicional. Así, contarán con el apoyo de un banco que conoce sus necesidades y trabaja con sus valores».

En 2018 Fiare financió con diez millones de euros empresas con un «alto impacto social y medioambiental». El 70% de esta cantidad se ha invertido en iniciativas relacionadas con inserción social y laboral, la protección medioambiental, la agricultura de proximidad, la vivienda social y colaborativa y/o la educación y la cultura.

La noticia completa, aquí.

Fuente: elcorreo.com