Kadiatu Kamara: El ébola cambió su vida y la de sus compatriotas

El surf será olímpico en Tokio y una de las surfistas negras que tiene más papeletas para estar en la cita es Kadiatu Kamara, de Sierra Leona.

En Sierra Leona, más concretamente en Bureh Beach, el surf es un modo de vida para los más jóvenes, al menos para los chicos. A ellas les cuesta más y por eso es tan importante la figura de Kadiatu Kamara, más conocida como KK. El ébola cambió su vida y la de sus compatriotas. Ella se lanzó al mar, se atrevió a dar el paso después de que la pandemia arrasase allí. Lo que comenzó como algo fortuito se convirtió en toda su vida y quién sabe si el próximo año representará a Sierra Leona en unos JJOO.

KK comenzó vendiendo sombreros y bolsos en Freetown a los turistas. Después de que el ébola cambiase la historia de su país y acabase con el turismo, siguió trabajando y estudiando, pero también se reinventó con el surf como el pilar de su nueva vida. Ahora espera estar en los Juegos y hacer historia. Y es que como bien dicen “el surf no conoce raza ni género”.

Fuente: el español