Don Bosco Fambul y las Mascarillas Solidarias de Atabal

Don Bosco Fambul, la contraparte de la Fundación Atabal en Sierra Leona, ha abierto la nueva clínica de apoyo a víctimas de violencia sexual donde trabajadores/as sociales proporcionarán apoyo psicosocial y psicoterapia a víctimas de traumatizadas de violaciones. El centro, construido con fondos de la Fundación Atabal y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional (AEXCID), ofrecerá medicación, rehabilitación y asesoramiento a las víctimas. Al mismo tiempo, en el centro se realizarán intervenciones quirúrgicas de cirugía general, oftalmología y odontología.

El compromiso de Don Bosco Fambul y las entidades colaboradores en la lucha contra Violencia Sexual y otras formas de abuso contra la violencia sexual que sufren niñas y mujeres de Sierra Leona se materializa con la firma de un acuerdo para trabajar conjuntamente.

La primera dama de Sierra Leona, Fatima Maada Bio y la policía de Sierra Leona prometieron la cooperación del gobierno y de la policía respectivamente con Don Bosco Fambul. Esta clínica hará reconocimientos forenses para poder perseguir e imputar a los violadores que abusan de menores, uno de los grandes problemas que arrastra Sierra Leona. En este contexto de pandemia el número de niñas que han sido abusadas va en aumento, problema que se germinó durante el ébola cuando muchas mujeres fueron violadas y como consecuencia, quedaron embarazadas.

¿Qué podemos hacer desde Extremadura para frenar el COVID-19 en Sierra Leona? La situación se complica mucho en el país como consecuencia de esta pandemia. Para contribuir a paliar los efectos secundarios de esta pandemia la Fundación Atabal ha lanzado una colección de mascarillas sostenibles y solidarias hechas a mano por voluntarias de Extremadura y Sierra Leona y cuyos beneficios serán destinados a Sierra Leona (Precio 10 Euros).