Construimos demasiados muros y no suficientes puentes (día de la paz)

Cada año, el 21 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz en todo el mundo. La Asamblea General ha declarado esta fecha como el día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz,  a que no somos enemigos el uno del otro. Más bien, nuestro enemigo común es un virus que amenaza nuestra salud, seguridad y estilo de vida. El COVID-19 nos ha recordado por la fuerza que lo que sucede en una parte del planeta puede afectar a las personas en todas partes.

En marzo, el secretario general de la ONU, António Guterres, pidió a todas las partes beligerantes que dejen sus armas y se concentren en la batalla contra esta pandemia mundial sin precedentes. Si bien el mensaje está dirigido a los partidos armados, a la solidaridad y la cooperación a través de las fronteras, también se necesitan sectores y generaciones para ganar esta nueva lucha contra la peor crisis de salud pública de nuestro tiempo.

Entre 1999 y 2004 Sierra Leona vivió una atroz guerra civil de dramáticas consecuencias para la población civil, particularmente sobre los niños y las niñas, que fueron reclutados como soldados y esclavas sexuales. Los intereses económicos derivados de las explotaciones de diamantes y de la venta de armas mantuvieron viva la guerra durante más de una década, colocando a Sierra Leona como el país más pobre del mundo durante 14 años seguidos.

Sierra Leona sigue en esa lucha por salir de la pobreza y Fundación Atabal sigue adelante con sus proyectos de cooperación en el país y con la venta de mascarillas solidarias (reutilizables hechas a mano por voluntarias de Extremadura y Sierra Leona). Precio por unidad es de  10 Euros y los beneficios serán destinados a Sierra Leona para ayudar a frenar la emergencia de COVID-19

Para hacer tu pedido: info@fundacionatabal.org y/0 Tel: 626.188.393

Mira nuestro catálogo

(Foto de Sierra Leona, Gervasio Sánchez)