Día Mundial del Profesorado

El Día Mundial de los Docentes rinde homenaje a los docentes bajo el tema “Docentes: liderar en situaciones de crisis, reinventar el futuro”. Este Día ofrece la oportunidad de hacer un balance de los logros y llamar la atención sobre el papel desempeñado por el profesorado, que ocupan el centro de los esfuerzos que se llevan a cabo para alcanzar el objetivo mundial de que nadie quede rezagado. 

La pandemia de COVID-19 ha aumentado los desafíos ya numerosos a los que hacen frente los sistemas educativos a través de todo el mundo. Ahora más que nunca, debemos trabajar con los docentes para proteger el derecho a la educación y guiarlo en el contexto evolutivo que ha provocado la pandemia.

Nota: a medida que la pandemia de la COVID-19 se propagaba por todo el planeta, la mayor parte de los países anunciaron el cierre temporal de las escuelas, lo que afectó a más del 91 % de los estudiantes en todo el mundo (en abril de 2020, cerca de 1600 millones de niños/as y jóvenes estaban fuera de la escuela. Igualmente, cerca de 369 millones de niños/as que dependen de los comedores escolares tuvieron que buscar otras fuentes de nutrición diaria),

Fundación Atabal continúa con su trabajo en Sierra Leona, que tiene uno de los niveles de educación más bajos del mundo (las escuelas primarias en áreas remotas están sobrepobladas y carecen de recursos y maestros capacitados) y mantiene su compromiso con los ODS y en concreto con el Objetivo 4 (garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos/as) a través de proyectos como la “Construcción de Edificio Escolar y mobiliario en Kayakoh”, la “Ampliación dotación de ordenadores para taller de informática del centro penitenciario de hombres en Freetown” y las “Becas para universitarias y estudios de FP”.