Fundación Atabal sigue tejiendo nexos de unión con Escuelas de Wara Wara

Nuestro amigo Coco ha venido a visitarnos a la oficina y nosotras hemos aprovechado para charlar un poco con él. 

Las cifras desde la creación de Escuelas de Wara Wara en 2013 son asombrosas: Han construido 31 escuelas y han reformado 5 escuelas, en total han hecho posible la habilitación de 100 aulas DIGNAS en el norte de Sierra Leona.  

Pero… ¿cómo se llega hasta ahí? 

Coco comenzó su aventura en Sierra Leona allá por el 2009, cuando trabajó como voluntario con la Orden de Agustinos Recoletos. Arraigó sus ganas de contribuir a la mejora de la educación primaria de los niños de Sierra Leona y fundó Escuelas de Wara Wara en 2012. A través de los misioneros javerianos, propietarios de las escuelas que construyen o reforman, contactan con los jefes de las comunidades para proponerles construir entre todos una escuela. Pero Escuelas de Wara Wara no se conforman con la construcción de escuelas, también ofrecen formación universitaria a maestros. 

Numerosas organizaciones españolas trabajan como contraparte, sin embargo, Fundación Atabal es una organización pilar y especial para ellas, ya que “fue la primera entidad que confió en las Escuelas de Wara Wara en 2013, concretamente financiando la construcción de una escuela en Kadanka, en el norte del país.” Coco señala que gracias al apoyo ininterrumpido de Fundación Atabal han logrado construir siete escuelas DIGNAS, proveerlas de inmobiliario, así como instalar pozos.

Fundación Atabal sigue tejiendo nexos de unión con Escuelas de Wara Wara para asegurar el derecho a la educación de calidad y cumplir con el ODS 4.

Visita aquí la web de Escuelas de Wara Wara para saber más.