Ataque a una escuela en Nigeria: los estudiantes podrían estar secuestrados

Un grupo de hombres armados llegó durante la noche de este viernes a una escuela en la ciudad de Kankara, donde había alrededor de 800 menores. Según han contado testigos de lo ocurrido, a su llegada, abrieron fuego. 

Cerca de 400 menores consiguieron escapar y llegar hasta el centro de la ciudad (los niños han continuado volviendo al centro y, según el último informe, el número de estudiantes desaparecidos que han regresado suma ahora 406). Pero el resto habrían sido secuestrados.

Los padres de los menores están desesperados y piden que encuentren a sus hijos. El gobernador del estado ha declarado el cierre inmediato de todas las escuelas secundarias por precaución.

Los secuestros a cambio de una recompensa son comunes en esta zona de Nigeria, aunque se descarta que se trate de un grupo terrorista, a diferencia de la situación vivida hace más de cuatro años, cuando el grupo terrorista Boko Haram secuestró a 219 niñas de la escuela de Chibok.

Las jóvenes estuvieron retenidas durante años, e incluso algunas de ellas fueron sometidas a esclavitud sexual. La sociedad marchó entonces bajo el lema ‘Devolvednos a nuestras niñas’. Ahora, los padres de los niños de Kankara comparten el mensaje y piden a los dirigentes que actúen.

Las Fuerzas Armadas habrían localizado a los milicianos, que tendrían a más de 300 niños secuestrados, según fuentes de seguridad, en un bosque a unos kilómetros de la ciudad (Info: AGENCIAS – Foto: REUTERS).

 

PROYECTOS de FUNDACIÓN ATABAL en NIGERIA