Construcción de Edificio Escolar, mobiliario y letrinas en Gbongbondor, Sierra Leona (2020)

 
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Proyecto necesario ya que la escuela de Gbongbondor (tres aulas), se encontraba en ruinas completamente. Los maestros que trabajan en la escuela lo hacen con dedicación y los padres de la aldea envían regularmente a sus hijos a la escuela, es una escuela que funciona bien y que necesita mejorar sus infraestructuras.
 
El Proyecto consiste en la construcción de un nuevo edificio escolar (3 aulas, oficina, almacén y mobiliario) y letrinas (6 hoyos en 2 edificios) en la comunidad. Este edificio escolar reemplaza al anterior (en ruinas), para convertirse en un punto neurálgico para el desarrollo de las actividades que se realizan en la comunidad, culturales, deportivas, etc., lo cual permite favorecer su mantenimiento y buen uso de las instalaciones.
 
La comunidad en su conjunto sabe que la pobreza y la falta de educación van de la mano. Tanto ellos, como las entidades implicadas en el proyecto, consideramos una necesidad apremiante ofrecer un nuevo edificio escolar digno a la comunidad de Gbongbondor y a las aldeas vecinas.
 
OBJETIVOS DEL PROYECTO

OBJETIVO GENERAL:

  • Reducir la pobreza y promover el desarrollo humano, social y económico a través de la enseñanza en Gbongbon (provincia de Mongo), Distrito de Falaba.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Facilitar el acceso a la enseñanza universal como forma de reducción de la pobreza ,mejora de la salud y promoción de la igualdad de oportunidades.
  • Aumentar el número de las plazas para matricularse  los chicos y las chicas de la zona.

DESTINATARIOS/AS

El proyecto va dirigido a 4 tipos de colectivos:

  1. Los niños y niñas de las comunidades de Gbongbondor.
  2. Todos los habitantes de Gbongbondor.
  3. Los niños y niñas de la aldeas cercanas situadas en las montañas cercanas. Con la nueva escuela de Gbon se posibilitará que puedan acceder a la educación al tener una escuela más cercana. Las familias de estos niños se beneficiarán de su educación y de un futuro más esperanzador.
  4. Los habitantes de los alrededores que se benefician de la misma, ya que una escuela de calidad que ofrece una mejor educación primaria repercute de una manera u otra en el desarrollo de la comunidad al completo y tiene un efecto multiplicador en la zona.

BENEFICIARIOS/AS

  • BENEFICIARIOS DIRECTOS: Los 166 niños y niñas de Gbongbondor que ya están matriculados en la escuela; así como los niños no escolarizados aún: también niños fulas de aldeas vecinas. Los cuatro maestros que en la actualidad imparten clases en la comunidad de Gbongbondor.  
  • BENEFICIARIOS INDIRECTOS: alrededor de 500 personas,  que son los habitantes de Gbongbondor y de pequeñas aldeas vecinas que nutrirán la escuela con sus hijos.
  • OTROS BENEFICIARIOS: Los habitantes de la provincia de Mongo, así como los 400.000 habitantes del distrito de Koinadugu.

FUENTES DE FINANCIACIÓN

  • Ayuntamiento de Badajoz
  • Diputación de Badajoz
  • Fundación Atabal

CONTRAPARTE LOCAL

  • The Wara Wara Community Schools Project

ÁLBUM DE FOTOS