#EsHoraDeCooperar

 
tarjeta--La pandemia COVID19 ha dejado claro que todos los seres humanos somos interdependientes; lo que pasa en un lugar del mundo afecta a todo el planeta. También ha quedado claro que la respuesta a esta y otras crisis globales solo puede darse desde la colaboración, el apoyo mutuo, la solidaridad y la cooperación internacional.
 
En nuestros barrios y ciudades, miles de personas se están apoyando mutuamente para garantizar los derechos más básicos. Una realidad que también es cotidiana en barrios y ciudades de todo el mundo y que teje redes de solidaridad internacionales.
 
La cooperación y la solidaridad internacional son más necesarias que nunca. Solo saldremos de esta crisis si somos capaces de garantizar que todas las personas del planeta se libran de ella.
 
Esta campaña pretende poner en valor iniciativas solidarias que en todos los rincones del planeta están sosteniendo la vida. Más allá de las propuestas desde la ciudadanía, es necesario poner el foco en las políticas nacionales e internacionales de cooperación como motores esenciales para salir de la crisis. Su refuerzo es crucial en un contexto marcado por las graves consecuencias de la crisis sobre la vida de millones de personas; también lo es como motor para generar cambios que impidan que se repita una pandemia similar.
 
La campaña ha sido realizada por la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo.