Yainkain, ejemplo de esfuerzo y superación

1619542223032Yainkain es una chica Sierra Leonesa que pasó los primeros años de su vida en Liberia donde su padre tenía una pescadería y varios barcos. Con la guerra volvieron a Sierra Leona donde tuvieron que empezar de nada. Yainkain junto con sus hermanas fueron admitidas a la escuela secundaria de Nuestra Señora de Guadalupe en Lunsar.
Su temple decidido y gran inteligencia ganó el corazón de un señor español que acompañaba a su hija en el grupo de voluntarios/as.
 
Sabiendo la fuerte necesidad económica y el deseo de Yainkain de convertirse en Abogada un día, se comprometió a pagarle la Universidad. Para un padre de familia esto supone un gran sacrificio y a pesar de su gran generosidad no pudo solventar la carrera universitaria hasta el final.
 
Recurrimos entonces a Atabal donde además de la fuerte amistad que nos une con Peli, sabíamos que la organización ha luchado siempre por dar a las mujeres la ayuda necesaria para mejores oportunidades en la vida. Y así fue. Yainkain recibió de Atabal la ayuda que necesitaba para finalizar sus estudios.
 
1619542223047En poco tiempo Yainkain comenzó a subir la escalera del éxito y fue nombrada Abogada oficial del ejercito Sierra Leonés.
A los pocos meses, el 19 de Septiembre del 2020 fue enviada a Mali junto con parte del ejército Sierra Leones para formar parte de la misión de las Naciones Unidas en favor de la paz.
 
También ha aprovechado el éxito actual para invertir pensando en su propio futuro y en el de la familia. Compró 30 hectáreas de terreno que ya empezó a preparar para plantar “casheunut”; además compró un toro y 4 vacas para aumentar el ganado y compró un terreno para su familia donde empezará a construirles una casa y después hará la propia en un terreno adyacente que ya es de su propiedad.
 
Su vida cambió gracias a personas como ustedes que sin conocerla se han fiado y le han dado la mano para hacer que su vida sea ahora modelo para muchas otras que vienen detrás.
 
Que Dios se los recompense.

Hermana Elisa Padilla Hernández, m.c.