Fomentemos la conservación de la flora y fauna que aún nos queda en el planeta

Diseno-sin-titulo-2-1-1024x727 - copia--El alumnado del IES “Los Colonos” de Gévora se sorprendió al ver un cementerio a las puertas de su instituto con especies que nunca habían visto.
Mezcla de ansia por descubrir lo que se ha dejado atrás y por actuar de manera colectiva, desde las asociaciones juveniles, los centros escolares y las instituciones para frenar la crisis ecosocial que se avecina.
 
El alumnado no fue el único interesado en el cementerio de especies de Fundación Atabal (Ser+Sostenible), algunas profesoras se acercaron a debatir la importancia de recordar la flora y fauna extinguida para fomentar la conservación de la que aún nos queda en el planeta. 
 
En cambio en Valdebótoa se atrajo a niños y niñas con curiosidad por aprender cómo contribuir a la conservación de las especies actuales en peligro de extinción.
Algunas se detenían a analizar las similitudes entre las plantas desaparecidas y las que encuentran en el campo, a las afueras del pueblo. Otras se sintieron libres para compartir sus hábitos sostenibles que protegen al planeta.
 
La noticia completa, aquí
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

de