Charla para un barrio más sostenible

187507740_2908388012763214_2751116968953329056_nEste 19 de mayo, Fundación Atabal en su proyecto “Ser+Sostenible, Plaza en transición” financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) y dentro de su actividad Barrio +Verde celebró una charla al aire libre de Huertos Urbano en la plaza Cervantes.
 
Unas 40 mujeres y hombres de todas las edades, vecinas y de otros barrios pacenses asistieron a la charla con la ilusión de cultivar en un futuro de manera colectiva alimentos en suelo del Casco Antiguo.
 
Cristina Leal, técnica de Fundación Atabal explicó que el proyecto se basa en las comunidades en transición, que son proyectos ciudadanos comunitarios que persiguen crear resiliencia social contra el progresivo colapso social provocado por el cambio climático, el pico de los combustibles fósiles y la inestabilidad económica.
 
Como contó un miembro de Ecologistas en Acción Badajoz, los Huertos Urbanos tienen beneficios ambientales y sociales pues son espacios intergeneracionales para intercambiar y compartir, es decir para crear comunidad. 
 
La noticia completa, aquí
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

de