África tiene mucho que ganar si se une y aprovecha sus recursos para financiar la agenda de desarrollo

Sierra_Leona_3África es rica en recursos naturales, tanto renovables como no renovables, que van desde tierras cultivables, agua, petróleo, gas natural, minerales, bosques y vida silvestre.
 
En la mayoría de los países africanos, el capital natural representa entre el 30% y el 50% de la riqueza total. Más del 70 por ciento de las personas que viven en África subsahariana dependen de los bosques y las tierras boscosas para su sustento.
La tierra es un activo de desarrollo económico y un recurso sociocultural. Sin embargo, una parte significativa de estos recursos se utiliza de manera insostenible, mientras que otros se pierden a través de actividades ilegales, lo que significa que el flujo de beneficios generados a partir de estos recursos se está reduciendo con el tiempo. Por ejemplo, África pierde aproximadamente $ 195 mil millones anuales de su capital natural a través de flujos financieros ilícitos, minería ilegal, tala ilegal, comercio ilegal de vida silvestre, pesca no regulada, degradación y pérdida ambiental, entre otros.
 
El continente tiene mucho que ganar si se une y aprovecha sus recursos para financiar la agenda de desarrollo hacia una mayor prosperidad, garantizando que el crecimiento y la explotación futuros de los recursos naturales estén orientados a los resultados, sean resilientes al clima y sean sostenibles.

Fuente: UNEP

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

de