Día de la Bicicleta en Badajoz

para webCerca de 25 personas con bicis de todas las formas y colores, incluso alguna del servicio BIBA, salimos desde la Plaza Cervantes para celebrar con Fundación Atabal (en el marco del proyecto “Ser+Sostenible, Plaza en Transición”) el Día de la Bicicleta dando un paseo por el Casco Antiguo de Badajoz.
 
El Día Mundial de la Bicicleta llama la atención sobre los beneficios de usar la bicicleta, un medio de transporte simple, asequible, limpio y ambientalmente sostenible. La bicicleta contribuye a un aire más limpio y menos congestión y hace que la educación, la atención de la salud y otros servicios sociales sean más accesibles para las poblaciones más vulnerables.
 
Un sistema de transporte sostenible que promueva el crecimiento económico, reduzca las desigualdades y refuerce la lucha contra el cambio climático es fundamental para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y luchar contra el cambio climático.
 
Se calcula que hay 1.000 millones de bicicletas en el mundo, casi tantas como automóviles. Las usan todas las generaciones, desde los niños pequeños hasta las personas de edad; una vez aprendes a andar en bicicleta, nunca te olvidas.
 
Queremos agradecer a todas las ciclistas la participación en el #DiadelaBici y en especial a Miguel, vecino del barrio que cedió un par de bicis para las que la necesitaran una en el paseo.
 
La noticia completa, aquí
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

de