Día de la Infancia africana

cq5dam.thumbnail.cropped.1000.563 - copiaCada 16 de junio se celebra El “Día del Niño/a Africano/a” para llamar la atención sobre las condiciones de vida de los/as niños/as y jóvenes del continente. 

“El acceso a la atención sanitaria para cualquier tipo de enfermedad se ha visto dificultado por la pandemia, por lo que hoy en día los niños mueren mucho más si se ven afectados por la malaria y la neumonía y la desnutrición ha aumentado”.

Con la pandemia, también han aumentado los matrimonios forzados y los embarazos precoces (se trata de un gran problema que hay que frenar y que, en cambio, ha ido en aumento en el último año).

Tras una tendencia a la baja que duró dos décadas, el trabajo infantil ha vuelto a crecer a nivel mundial en 2020, según denuncian la OIT y Unicef, en un informe publicado con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Según los datos recogidos , el número de niños/as que trabajan se ha elevado a 160 millones en todo el mundo, lo que supone un aumento del 5% respecto a hace cuatro años (África subsahariana es la zona donde más ha aumentado el número de explotados laboralmente).

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

de