Taller “Decora tu balcón y ayuda a las abejas”

E5En08JXIAgxoiz - copiaBarrio+ Verde “Decora tu balcón y ayuda a las abejas” es una actividad que tuvo lugar este 29 de Junio, de 19:30 a 21:00 en la Plaza de Cervantes (San Andrés) en Badajoz. 

Las abejas cumplen una función primordial para el equilibrio de los ecosistemas; la polinización. Éstas son las responsables de la polinización de cerca del 70% de todas las plantas, de las cuales, la tercera parte sirve de alimento al humano.

En la actualidad, el número de estos insectos se ha reducido drásticamente; la urbanización, la destrucción de sus hábitats, el uso de insecticidas y pesticidas, las torres eléctricas u otros campos magnéticos; todos ocasionan desorientación y su muerte. También contribuye el temor que ha desarrollado el humano a su picadura, aunque ésta es prácticamente inofensiva. Se cree que, si llegaran a extinguirse, todas las plantas con flores desaparecerían con ellas, por lo que su preservación es de vital importancia.

Este Taller se enmarca dentro del proyecto de Ser+Sostenible, Plaza en transición, financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) y ejecutado por Fundación Atabal.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

de