Luchemos para erradicar todas las violencias, discursos y delitos de odio de nuestras vidas

JusticiaparaSamuel-1200x675--Triángulo condena enérgicamente el asesinato de Samuel en A Coruña y exige investigación y justicia

Samuel, un joven de 24 años, fue golpeado hasta la muerte por un grupo de siete personas a la salida de una discoteca en A Coruña (Galicia). Según testimonios de su entorno más cercano, habría sido asesinado como resultado de un delito de odio motivado por su orientación sexual.

Desde Fundación Triángulo queremos expresar una vez más, de forma firme y rotunda, nuestra condena a cualquier forma de odio, discriminación y violencia. Condenamos enérgicamente el asesinato de Samuel e instamos a que se investigue este presunto delito de odio por LGBTIfobia con la mayor celeridad y responsabilidad posibles. Además, queremos trasladar nuestro cariño, apoyo y acompañamiento a toda su familia y amigos.

Creemos que este tipo de delitos de odio están siendo normalizados e impulsados por las posiciones de la ultraderecha que, cada vez más extendidas, rechazan la diversidad y niegan la igualdad de derechos a una parte de nuestra ciudadanía. Animamos a rechazar con firmeza los discursos de odio, intolerantes y antidemocráticos, y a reforzar el compromiso con la defensa de los Derechos Humanos de todas y de todos.

Desde Triángulo llamamos a la implicación de las instituciones públicas para ampliar y mejorar el marco normativo vigente que pretende prevenir y perseguir los discursos y delitos motivados por el odio y la intolerancia en general, y por la LGBTIfobia en particular. Necesitamos leyes más efectivas para hacer frente a esta escalada de odio y violencia que sigue impidiendo alcanzar una igualdad real.

Llamamos también al compromiso y la movilización de la sociedad civil organizada para rechazar cualquier manifestación de odio, discriminación y violencia y nos unimos a todos las acciones de duelo y protesta que durante estos días se están convocado por parte de distintos colectivos con el fin de exigir #JusticiaParaSamuel.

 

Noticias relacionadas

(07.08.20) Extremadura tendrá el primer mural de España en memoria de George Floyd como respuesta al racismo, la xenofobia y los discursos de odio

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

de