¿Una banca ética?

fiare_oficina - copiaEn Fiare Banca Ética los proyectos de economía solidaria se estructuran desde unos valores de búsqueda de una sociedad más justa, la transparencia, el empleo digno y la concepción del beneficio como consecuencia de una actividad económica al servicio del bien común, no como fin en sí mismo.

Esos valores, que definen también a las finanzas éticas, solo pueden ser entendidos por quien los comparte y los lleva a la práctica en el día a día.

¿Qué tipo de prestaciones y servicios estáis ofreciendo?

Fiare Banca Ética tiene productos y servicios para la operatividad bancaria del día a día: Cuentas corrientes, tarjetas de crédito y débito, banca online para cubrir las necesidades cotidianas. Productos de ahorro e inversión: para mirar al futuro de manera consciente y ver que con tu dinero estás contribuyendo a financiar la economía social y solidaria.

Los productos de Fiare Banca Ética ofrecen algo único: la seguridad de que tu ahorro sirve para generar valor social y medioambiental.

¿Cómo surge la mesa de finanzas y qué logros y retos estáis encontrando?

Fiare surge por la necesidad de hacer visible el sector de las finanzas éticas como motor, como parte indisociable de la economía social y solidaria. Esa necesidad de estructuración, discurso común, interlocución con la administración pública, obliga a la articulación de la organización de una mesa en el seno de REAS, para visibilizarnos como sector y reforzar de manera recíproca nuestra identidad.

Entre los retos que nos encontramos está crear un conjunto de servicios para las entidades de economía solidaria para satisfacer sus necesidades financieras.

¿Cómo entendéis las finanzas éticas y cuál es su puesta en valor en el contexto actual?

Fiare Banca Ética tiene el objetivo de ser una herramienta al servicio de la transformación social a través de la financiación de proyectos del tercer sector, la economía social y solidaria y la promoción de una cultura de la intermediación financiera, bajo los principios de la transparencia, la participación y la democracia. Para nosotros esto es finanzas éticas.

¿Algo más que queráis compartir con el movimiento de Economía Solidaria y la sociedad?

Hemos hecho un recorrido juntos como sector, para ser reconocidos y buscar a esas personas y entidades con las que compartimos valores, formas de entender la vida y prácticas para estar en coherencia. Necesitamos dar un paso más y llegar a más gente. No queremos ser minoritarios si no que queremos que la sociedad haga un paso en pensar y consumir de acuerdo a unos valores similares a los nuestros.

Fuente: elsaltodiario.com

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

de