Construcción de Guardería. Edificio Escolar de 3 aulas, mobiliario, letrinas y valla para el recinto escolar, en Fadugu, SierraLeona (2021)

proyecto en cursoEl Proyecto consiste en la construcción de un nuevo edificio escolar (3 aulas y mobiliario) y letrinas en la comunidad de Fadugu.
 
Se dotará a todo el recinto de la guardería de un muro y su portón de acceso de manera que los niños de infantil estarán resguardados, se prevé patio interior como zona recreativa para los niños.
 
El pasillo exterior del edificio escolar tendrá un ancho suficiente para que si llueve los niños puedan jugar bajo techo fuera del aula.
Fuera del edificio escolar también se va a dotar de pavimento (hormigón) a parte del suelo para que los niños tengan una zona más limpia al aire libre.
 
Este nuevo recinto escolar con aulas, mobiliario y letrinas será el espacio adecuado que se necesita, dejando así de utilizar un edificio que se construyó con otros fines y no cumple con las necesidades de una guardería escolar. Por otro lado el patio escolar vallado que delimitará las nuevas facilidades escolares posibilitará la seguridad de los niños y un área de juegos apropiado.
 
Para la dirección de la obra y trabajos técnicos, la contraparte local “The Wara Wara Community Schools Project” pone a disposición del proyecto un equipo de 10 personas de Sierra Leona expertas en construcción que liderarán la ejecución del proyecto y que trabajarán a pie de obra desde el comienzo del mismo y hasta su finalización.
 
OBJETIVOS
  • Reducir la pobreza y promover el desarrollo humano, social y económico a través de la enseñanza en Fadugu.
  • Facilitar el acceso a la enseñanza universal como forma de reducción de la pobreza, mejora de la salud y promoción de la igualdad de oportunidades.
BENEFICIARIOS/AS
 
El proyecto va dirigido a 4 tipos de colectivos en Fadugu.
  • Los niños y niñas de la comunidad.
  • Las 3 maestras de la guardería.
  • Todas las familias de la comunidad que se benefician de la misma, ya que una escuela de calidad que ofrece una mejor educación repercute de una manera u otra en el desarrollo de la comunidad al completo y tiene un efecto multiplicador en la zona.
FUENTES DE FINANCIACIÓN
  • Instituto Municipal de Servicios Sociales, Ayuntamiento de Badajoz
  • Fundación Atabal
 
CONTRAPARTE LOCAL
  • The Wara Wara Community School
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

de