¿Qué objetivos se marca Fundación Atabal para el trabajo en el corto y medio plazo?

IMG_20210818_210059_358Actualmente, los objetivos que nos marcamos a corto y medio plazo son reducir los impactos en la práctica tanto de intervención, como en todas las acciones de la Fundación y vincular el área de Cooperación con el de Educación para la Ciudadanía Global para tener objetivos alineados y favorecer la consecución de los objetivos 2030.
 
¿Qué experiencia tiene en la implementación de medidas locales? 
Fundación Atabal especialmente tiene experiencia en concienciación diagnóstico y acompañamiento en la transición a la sostenibilidad a través de la difusión, actividades formativas-reflexivas y acercando prácticas, experiencias, materiales que sirvan de inspiración entre las personas participantes del proyecto y los agentes sociales. 
 
¿Cuál es el objetivo de proyecto “Ser más sostenible”? ¿Tiene previsión de continuidad? 
Ser+Sostenible persigue como objetivo principal contribuir a la vinculación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con las políticas relacionadas con la lucha contra el cambio climático, economía verde y economía circular para generar una nueva Cultura del Desarrollo Sostenible entre la ciudadanía extremeña, en la que esté contemplada la aplicación efectiva del Enfoque Basado en Derechos Humanos.
 
¿Puede un ayuntamiento solicitar adhesión al proyecto de “Ser más sostenible”?
Los proyectos en ejecución se centran en los territorios en donde se han desarrollado un diagnóstico participativo y un análisis de la realidad. A los ayuntamientos podemos ofrecerles principalmente formación, recursos y materiales. En futuros proyectos podemos plantear intervenciones en aquellos municipios que estén interesados en aumentar su nivel de sostenibilidad. 
 
 
La entrevista completa la tienes en el blog SOMOS COOPERACIÓN creado para recoger resultados de actuaciones que se están realizando en el marco de dicho proyecto impulsado por la Coordinadora Extremeña de ONGDs y financiado por Diputación de Cáceres.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

de