Don Bosco Fambul ofrece apoyo a las víctimas del incendio en Susan´s Bay

foto portada bMás de 7.093 personas que viven en la comunidad de barrios marginales de Susan’s Bay se vieron afectadas por el desastre del incendio que se produjo el 24 de marzo de este 2021.
 
A pesar de la rápida respuesta de la Fuerza Nacional de Bomberos, la falta de caminos de acceso impidió que los camiones llegaran a la comunidad para apagar el fuego, lo que permitió que se incendiaran cientos de casas. En una situación de desastre como esta, se identificaron necesidades relacionadas con la alimentación, la vivienda, la atención médica, la vestimenta, el asesoramiento y la protección para las mujeres y los niños en situación de riesgo.
 
registro1En los últimos meses, la respuesta de emergencia a gran escala coordinada por la Agencia Nacional de Gestión de Desastres con el apoyo del Gobierno de Sierra Leona, el Ayuntamiento de Freetown, socios humanitarios y de desarrollo, instituciones y donantes individuales han proporcionado ayuda alimentaria, aportaciones económicas, apoyo psicosocial y seguridad a los desplazados internos.
 
Don Bosco Fambul ha estado en todo momento involucrado activamente. Inclusive proporcionando recomendaciones concretas y enviando a algunos de sus Trabajadores Sociales para evaluar la situación sobre el terreno (y determinar qué tipo de enfoque es el más adecuado para nuestra intervención en línea con las preocupaciones específicas de protección infantil y humanitaria).
 
comi1Gran parte de sus beneficiarios (tanto niños como niñas) que residían en esta comunidad, madres lactantes y sus bebés, los niños que van a la escuela, las mujeres embarazadas, las viudas, los huérfanos y muchas otras víctimas vulnerables se vieron afectados/as.
 
A pesar de las actividades de Respuesta a Emergencias en curso, era bastante obvio que terminarían en breve, dejando a la población afectada desplazada, vulnerable y sin preparación para la temporada de lluvias. Esto se convirtió en una preocupación humanitaria para Don Bosco Fambul como organización humanitaria y de protección de la infancia.
 
trab1Desde Don Bosco Fambul se propuso brindar refugio temporal a las víctimas más vulnerables del desastre; las madres lactantes y sus hijos lactantes, las mujeres embarazadas, las viudas, los/as niños/as huérfanos y abandonados, las personas gravemente heridas o enfermas, etc. Llevándolas fuera de la escena del desastre a una estructura mejor higiénica con atención y servicios completos.
 
Así, bajo mejores condiciones higiénicas, Don Bosco Fambul proporcionará a 150 de las víctimas más vulnerables, un albergue temporal de tres meses, con apoyo humanitario integral.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

de