Resultados Diagnóstico de Sostenibilidad en Gévora y Valdebotóa

IMG_20210818_202302_786En el marco del proyecto “Ser+Sostenible, Creando Comunidad”, financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), se ha realizado un diagnóstico de sostenibilidad en Gévora y Valdebótoa. Este trabajo, tiene por objetivo Identificar puntos verdes (fortalezas) y puntos negros (debilidades) para conocer su situación en materia de sostenibilidad.
 
Para ello, se ha trabajado de forma directa y personalizada, desarrollando procesos de formación – reflexión – acción con la ciudadanía y los agentes sociales presentes en el territorio. Se ha realizado una labor de investigación a través de visitas técnicas, encuestas, entrevistas y trabajo de gabinete en colaboración con la consultoría INEXSOS, para determinar el estado de ciertos indicadores de sostenibilidad ambiental, social y económica de la pedanía.
 
Los resultados y conclusiones alcanzados en este diagnóstico serán la base desde donde poder articular planes locales de acción comunitaria que permitan avanzar en común, juntas y con criterio, hacia el Desarrollo Sostenible de Gévora y Valdebótoa.
 
Para conocer los resultados, puedes descargar los informes completos.
 
 
 
 

 

de