“Equilibrar la sostenibilidad Norte-Sur” (2021)

Cartel rrss--El proyecto “Equilibrar la sostenibilidad Norte-Sur”, dirigido a jóvenes migrantes y extremeños/as, se desarrolla en Llerena, Villanueva de la Serena, Plasencia, Cáceres y Badajoz.
 
Por un lado, se organizan charlas (en octubre y noviembre) donde se visibiliza, se hace reflexionar y sensibiliza a los jóvenes migrantes y extremeños sobre la interdependencia y la desigualdad Norte/Sur provocada por la globalización.
 
Asimismo, se ponen en común los hábitos sostenibles que tienen los jóvenes migrantes y locales guiando a partir de la Guía de Buenas Prácticas de la Fundación Atabal.
También se promoverá el voluntariado entre los participantes y se les acompañará en el proceso.
 
¡PARTICIPA!
 
¿Eres joven migrante o extremeño/a (o ambos) y te interesa el medio ambiente, la justicia social y la igualdad de territorios? Este es tu espacio donde poder compartir tus pensamientos y tu realidad con la juventud.
 
Descubre cómo influyen las interdependencias y desigualdades Norte/Sur provocadas por la globalización.
Aprende cómo podemos reducir el consumo desde el hemisferio norte, desde nuestras propias casas, para reducir el impacto ambiental, social, político y económico que se produce en el hemisferio Sur.
 
✍¡Inscríbete en este FORMULARIO para participar en las actividades!.
 
 
FUENTE DE FINANCIACIÓN
  • Junta de Extremadura. Consejería de Igualdad y Portavocía. Instituto de la Juventud de Extremadura
 

 

 

de