Libertad – Inocencia entre rejas

FAS3OAvUUAsjBw9La prisión de hombres de Pademba, en la capital de Sierra Leona, fue construida hace 84 años para 220 reclusos, pero en la actualidad alberga a más de 1.900.
En ella hay menores que llegan por vivir en la calle o robar un móvil, sin antecedentes, sin juicio y sin que sus familias lo sepan. Comparten celda con adultos y sufren todo tipo de abusos.
 
Conoce sus historias en ‘Libertad’, documental, dirigido por Raúl de la Fuente, que nos introduce en el infierno de la cárcel de Pademba.
 
 
“Desde los seis años viví en la calle, me convertí en el rey de las peleas y terminé en la cárcel. En la prisión sufrí abusos sexuales. La primera vez me echaron algo en la comida y me dejaron sin fuerzas, era consciente de todo, pero no podía defenderme. La segunda, tenía tanta hambre que los acepté a cambio de comida. Cuando salí de la cárcel enfermé y acudí a los misioneros salesianos. Ellos me atendieron, me cuidaron y aprendí un oficio. El primer sueldo que gané se lo di al padre Jorge para que ayudara a otros chicos como yo y, desde entonces, voy a la cárcel para ayudar a los menores inocentes.” Chennor Bah, exrecluso en Pademba Prison (Sierra Leona).
 
Como Chennor, cientos de menores viven en cárceles rodeados de adultos. La presunción de culpabilidad los condena a ese infierno en el que los abusos y la insalubridad se encargan de convertirlos en invisibles.
 
CONTENIDO RELACIONADO
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

de