Fundación Atabal en el Coop Festival de Cáceres

programacion-coopfestival-1-1024x1024Fundación Atabal estará el Coop Festival de Cáceres el día 24 con la charla «De los barrios en transición a las ciudades y comunidades sostenibles» en la sede vecinal de San Blás.
 
El certamen, promovido por la Agencia Extremeña de Cooperación y Desarrollo (Aexcid), está organizado por la Coordinadora Extremeña de ONGD (Congdex), entidad que reúne a 59 organizaciones no gubernamentales, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres.
 
Durante más de una semana, Cáceres acogerá en una veintena de espacios diferentes actividades y acciones cuya temática estará relacionada con la emergencia climática, la defensa global de los derechos humanos, el feminismo y la sostenibilidad de la vida.
 
Como colofón, el sábado 27 por la mañana el Paseo de Cánovas y algunas calles y plazas de la ciudad acogerán una serie de actividades y actuaciones musicales en vivo, y a partir del mediodía, el recinto de Valhondo situado en pleno barrio de San Blas, se llenará de exposiciones, talleres y conciertos para todos el mundo.
 
El lema del festival es que «la cooperación inunde la ciudad de Cáceres» y para ello se ha diseñado una programación de actividades en diferentes barrios de la ciudad que ponen el foco sobre la emergencia climática así como en la defensa global de los derechos humanos, la sostenibilidad de la vida y el feminismo, en línea con los ámbitos estratégicos desde los que se trabaja en la Cooperación Extremeña.
 
 
 
 
 
 
 
 

de