CEAR proyecta ‘Bienvenidos a España’ en el CooFestival

25N-coopfestival-1024x1024En el marco del Coopfestival habrá una actividad en la que nos unimos al 25N en sus reivindicaciones y mensajes contra la violencia de género, contra la violencia machista, con la proyección de «BIENVENIDOS A ESPAÑA» un documental de CEAR que se podrá ver en la Filmoteca de Cáceres, a partir de las 20:30 horas.
 
«Bienvenidos a España», una mirada diferente al refugio, es una película del director Juan Antonio Moreno (con una amplia experiencia en la creación de películas relacionadas con el refugio, la migración y los derechos humanos), que cuenta la historia de un grupo de refugiados recién llegados a Sevilla.
 
Durante dos años la película sigue su deseo de aprender, su sorpresa ante nuestras costumbres y cómo son recibidos.
 
Bienvenidos_a_Espana-webTorreblanca es el último barrio de Sevilla. Allí, junto a la autovía, estaba situado el antiguo prostíbulo Maravilla, que acaba de cerrar para ser reconvertido en un centro de acogida para refugiados de CEAR en Andalucía. Es navidad y, ante la curiosidad de los vecinos, los recién llegados a España son recibidos por un Rey Mago a quien pueden pedir sus deseos.
 
Con la ilusión y el miedo ante lo inesperado, los nuevos inquilinos tendrán que aprender todo sobre su nuevo país y serán sorprendidos por los españoles tanto como los españoles por ellos. Así arranca Bienvenidos a España, la película que muestra los primeros meses de las personas refugiadas cuando llegan a nuestro país.