Día del Voluntariado 2021

50617017557_8fefe43bc2_oEn el Día del voluntariado, la Coordinadora de ONG para el Desarrollo reclama leyes que ofrezcan un marco jurídico que fomente y proteja la actividad voluntaria en el ámbito local e internacional: una futura Ley de cooperación, una Ley de voluntariado, normas estatales y autonómicas.
 
Es necesario fomentar el reconocimiento y apoyo del voluntariado  con un marco normativo propio que permita desarrollar todo el potencial de esta “escuela de participación ciudadana”.
Apoyar al voluntariado en nuestros barrios y más allá de nuestras fronteras forma parte de la promoción de una sociedad civil comprometida con el fomento de valores democráticos y la búsqueda del bien común. 
 
Estas cuestiones son determinantes para garantizar un voluntariado que sea realmente el humus de una cooperación que transforma el mundo.
 
El voluntariado es la expresión más clara y visible de la sociedad en nuestras organizaciones; nos recuerda la esencia del porqué y el para qué de nuestro trabajo: la transformación de nuestras sociedades.
 
La noticia completa, aquí.