Artivismo como herramienta para personas comprometidas con el planeta y las personas

WhatsApp-Image-2022-03-07-at-9.38.19-AMNo todo va a ser festejar, pero… y reírnos?. Si a vosotras también se os está haciendo muy incómoda la vida cotidiana: la crisis ecológica y social, los cuidados, la economía, el consumo, la despoblación rural, la desigualdad… En Ongawa os proponen que toméis una posición a medio camino entre el activismo y el arte.
 
Este es un curso con grandes pretensiones… utilizar el arte como herramienta de reflexión y acción, esta reflexión va en dos direcciones… sobre lo colectivo y sobre lo personal. ¿sois conscientes de vuestra fragilidad? ¿Y de nuestra interdependencia?.
 
¿Qué os preocupa, qué os atraviesa, qué os paraliza, qué quisierais hacer, decir, gritar? y cómo quisierais hacerlo. En Ongawa no os proponen una guía de herramientas, para eso tienes a San Gugel, ellas te invitan a un proceso, a aprender a mirar y ver, a analizar, a pensar, a sentir y accionar… Sin respuestas universales, ni válidas, sólo preguntas y que cada quien saque sus propias conclusiones y actúe en función de ellas.
 
  • Duración: 3 semanas, del 21 de marzo al 10 de abril de 2022
  • Dedicación: 16 horas. Gestión autónoma del tiempo, vosotras controláis el aprendizaje. Cada semana abrirán un bloque de contenidos, pero podréis hacer las actividades a vuestro ritmo, en el horario que decidáis.
  • Modalidad en línea. Plataforma moodle.
 
CRÉDITOS ECTS
Con quien: María Bris, de Las Sin Carpa
Inscripciones hasta el viernes 18 de marzo