X Solidaria 2022

xsolidariaLa campaña arranca en un contexto en el que la colaboración ciudadana será muy importante para millones de personas que viven situaciones extremas y que necesitan apoyo.
 
En el último año, los índices de desigualdad y pobreza han crecido sustancialmente, el número de personas refugiadas supera los 85 millones, el cambio climático impacta directamente en quienes viven en contextos complejos, los feminicidios aumentan y los sistemas democráticos se debilitan.
 
Los impuestos recaudados por la XSolidaria son los únicos que la ciudadanía decide a qué destinarlos. Es un gesto solidario que no supone un costo para quien lo realiza y que, sin embargo, supone una importante contribución para quien lo recibe. Se trata de un compromiso que podemos realizar, entre otros muchos, a favor de sociedades más justas.
 
  • Al hacer la declaración de la rente no te olvides de marcar la casilla «Actividades de Interés Social» o casilla 106. Con este simple gesto construirás a mejorar la vida de millones de personas.
  • El 0,7% de los impuestos recaudados se destina a proyectos sociales, de cooperación al desarrollo y de medioambiente.
  • El 19,43% del total de esos fondos se invierten en proyectos de desarrollo en más 100 países.
  • La recaudación permite mejorar la vida de unos 35 millones de personas en áreas como la salud, la educación, la alimentación, la igualdad de género, la infancia, la salud democrática o la respuesta a las consecuencias del cambio climático.