Seminario “Premisas para impulsar alternativas económicas, sociales y medioambientales”

FQuooIvXoAg0VWBEl Seminario en el que participa Fundación Atabal es presencial, aforo limitado por orden de llegada a 80 asistentes. Se retransmitirá y grabará vía Zoom, con enlace a retransmisión por FB y YouTube (el contenido será publicado en la web y demás canales de difusión de Paz con Dignidad, para su consulta y descarga, gratuita).
 
Día: 21 de abril de 2022
Horario: 17:30-19:30 horas
Lugar: Aula 12/Salón de Actos del Edificio «Juan Remón Camacho» (Antiguo Rectorado) de la Facultad de Ciencias. Universidad de Extremadura.  Av. de Elvas, 0, 06006 Badajoz
 
El encuentro está enfocado al análisis de las diferentes agendas en defensa de la vida y cómo se establecen estrategias integrales, inclusivas y corresponsables, para ir dando soluciones a un momento de cambio de paradigma, en el que las bases del modelo hegemónico de organización de la vida van a sufrir, y está sufriendo, alteraciones profundas.
 
Es importante dar a conocer en este seminario, frente a modelos hegemónicos de producción, consumo y organización social que no son ni viables, ni deseables:
 
La importancia de la puesta en marcha de alternativas sociales, económicas y medioambientales, que den respuestas viables y que sostengan la vida (incluyendo todo lo viviente) como una realidad ecodependiente, finita, vulnerable e interdependiente, y las posibles políticas y acciones que promueven el impulso de estas nuevas agendas que toman la sostenibilidad, la apuesta por la igualdad en la diversidad, así como la democracia directa y participativa como premisas para el cambio.
 
El seminario está estructurado en dos partes:
 
Una primera, con la participación de Víctor Valdés Sánchez y Amalia Lubián Ramos de la  Fundación ATABAL, con la experiencia de SER+SOSTENIBLE, proyecto desde el que han trabajado la Integración de criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica con diferentes agentes y grupos sociales.
 
– Una segunda parte estará centrada en la reflexión y debate sobre las premisas para el cambio, los desafíos y las estrategias para ampliar y reforzar la construcción de alternativas, en la que nos acompañará José María Araujo Tena, productor agroecológico representante de Huerta Mangurria y Ecos de la Tierra.
 
El  Seminario “Premisas para impulsar alternativas económicas, sociales y medioambientales” forma parte del proyecto “Una mirada a la construcción de acciones transformadoras: Vinculación de causas locales a causas globales y articulación de propuestas y alternativas basadas en la sostenibilidad de la vida”, de la delegación en Extremadura de la Asociación Paz con Dignidad y financiado por la AEXCID- Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Junta de Extremadura y colaboran COOPERAS- Oficina de Cooperación y Acción Solidaria y la Facultad de Ciencias.