#ManifiestoEmergenciaClimática, campaña de incidencia de la CONGDEX

IMAGEN-CAMPANA-775x517El cambio climático es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo, y aunque existen miles de causas por las que luchar, nos encontramos en un momento decisivo para hacer algo al respecto.
 
Desde la Coordinadora Extremeñas de ONGS (CONGDEX) quieren incidir en la importancia de este mensaje para seguir impulsando el trabajo que desde la #CooperaciónExtremeña se viene trabajando en favor de conseguir alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
 
Hace unos meses se recogieron vuestras aportaciones para construir el manifiesto colaborativo de la emergencia climática del #CoopFestival. En la construcción de este manifiesto participaron ongd’s, empresas, entidades y personas que aportaron sus opiniones, reflexiones y preocupación en torno a la manera en la que nos comportamos de cara a esta problemática mundial que afecta no solo al planeta, sino también a la vida de las personas que habitamos en él.
 
La CONGDEX nos muestra el resultado de todas estas aportaciones que configuran el manifiesto y para ello han creado una mini campaña de incidencia política y social que difundirán en redes sociales.
 
La campaña se denomina #ManifiestoEmergenciaClimática y se estructura en torno a dos preguntas claves: ¿Qué entendemos por emergencia climática? Y ¿Qué proponemos ante la emergencia climática? Acompañadas de las compañeras de @inexsos han resumido todas las aportaciones recibidas en la construcción del manifiesto colaborativo, y creado una serie de infografías que culminan en el manifiesto en sí y en un video que compartirán al final de la campaña.
 
NOTICIAS RELACIONADAS