Día Mundial de la Higiene de Manos

DSC02094 - copiaEl tema de este año para el Día Mundial de la Higiene de Manos, se centra en reconocer que podemos contribuir al clima o la cultura de seguridad y calidad de una instalación al lavarnos las manos, pero también que una sólida cultura de calidad y seguridad alentará a las personas a lavarse las manos. en el momento adecuado y con los productos adecuados.
 
Cerca de 818 millones de niños/as no disponen de instalaciones básicas para lavarse las manos en sus escuelas, según el informe; como consecuencia, tanto niños como profesores se encuentran en una posición más vulnerable a la hora de evitar el virus y otras enfermedades contagiosas. Más de una tercera parte proceden de África Subsahariana.
 
Según datos de ONU-Agua de 2020, solo el 60% de la población mundial tiene acceso a una instalación básica de lavado de manos en su hogar. Existen grandes diferencias entre los países de ingresos altos, donde la cobertura es casi universal, en comparación con los países menos desarrollados, donde solo el 28% de las personas tienen acceso a instalaciones básicas de lavado de manos.
 
Según ONU-Agua, solo 16 países tienen datos sobre la disponibilidad de instalaciones para lavarse las manos y aseos en centros de atención sanitaria, y solo 55 países tienen datos sobre instalaciones para lavarse las manos en lugares de atención.
 
Foto: Fundación Atabal