ILP para la regularización extraordinaria de migrantes

IMG_20220511_172819_230El Movimiento de Mujeres Migrantes (MMM) y la Plataforma Pro Refugiados de Badajoz ha presentado la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de 500.000 personas en situación administrativa irregular en el Estado español.
 
El movimiento estatal #RegularizaciónYA, en el que participa Fundación Atabal, pretende conseguir el medio millón de firmas necesario para llevar al Congreso esta iniciativa que podría mejorar la vida de cientos de miles de personas abocadas a la clandestinidad en nuestro país.
 
La actividad estuvo compañada del visionado de los cortometrajes documentales sobre la feminización de la pobreza, Integradas e Integrales y Las Nadie, y del coloquio con las protagonistas Solange Jarquín Sandoval y Yigliola Pamela Candia Justiniano.
 
Ambas incidieron en que esta doble condición, de mujer y migrante, dificulta todavía más el proceso de regularización a pasar hasta poder conseguir sus papeles, tal y como ellas mismas han vivido y todavía viven a diario, constatando el estigma social que las separa y que perpetúa el racismo institucional.