NO RECICLES, de Fundación Atabal

POST_LOGOS_NEGRO-1024x1024Según el informe publicado por Greenpeace España “Maldito plástico; Reciclar no es suficiente” y datos obtenidos de Ministerio de transición ecológica “España tiene bajos porcentajes de reciclaje global de todos los residuos domésticos (33%) ya que el 82,6% de estos residuos se recogen como residuos mezclados en la bolsa (no se separan y se tiran todos a la misma bolsa).
 
Reciclar no está siendo suficiente. Debemos exigir a las administraciones y empresas que hagan bien su trabajo, su labor, para lo que supuestamente están capacitadas y para lo que el dinero público va destinado. Como sabemos que esto es lento… Tenemos que abrir una vía de acción paralela.
 
¿No sería más lógico, fácil y barato comenzar por intentar generar menos residuos?.
 
Es simple: que te ofrecen una bolsa de plástico para llevar productos que te caben en el bolso o en la mano, dices: NO, GRACIAS. Que estas dudando en comprar en el super 6 mini bricks de zumo o uno de 1 Litro. Coge el de 1 litro, si los recipientes ya están en tu cocina. Encuentra lo inútil de comprar una bolsa de magdalenas, cada magdalena en su minibolsa: ABSURDO.
 
Tenemos infinidad de propuestas facilísimas para ti. Queremos justamente eso, que te apetezca cambiar por el bien del planeta, por el bien de todas.
 
La campaña NO RECICLES de Fundación Atabal, con financiacón de la Agencia Extremeña de Cooperación es una iniciativa que persigue cambiar tus hábitos de consumo y de generación de residuos, para que luego puedas quitarte los “ruedines” e ir tú sola cambiando el mundo.