Sierra Leona respalda proyecto de ley para legalizar el aborto

ABORTIONLos ministros de Sierra Leona dan un paso importante para despenalizar el aborto y derogar la ley que data de la época colonial del país, en una acción aplaudida por defensores y activistas de los derechos de la mujer.
 
El presidente Julius Maada Bio indicó que su gabinete apoyó por unanimidad el proyecto de ley sobre la maternidad sin riesgo, el cual ampliaría el acceso al aborto en un país donde las interrupciones solo están permitidas cuando la vida de la madre está en peligro.
 
Después de años de trabajo por parte de funcionarios del gobierno y una amplia coalición de grupos de defensa de los derechos de la mujer, los ministros del gabinete aprobaron las disposiciones de un proyecto de ley en materia de maternidad segura y salud reproductiva. Los activistas esperan que el proyecto de ley, que actualmente se encuentra en proceso de redacción, sea presentado al parlamento en septiembre y aprobado este año.
 
“En un momento en el que los derechos de salud sexual y reproductiva de las mujeres están siendo derogados o amenazados, nos sentimos orgullosos de que Sierra Leona pueda liderar una vez más con reformas progresistas”, expresó el presidente Bio.