La importancia de la salud

294581Se estima que la escasez de trabajadores sanitarios en África alcance los 6,1 millones para el año 2030. Cifra que supone un aumento del 45% respecto a 2013, último año en el que se estimaron estas proyecciones.
 
“La grave escasez de trabajadores de la salud en África tiene implicaciones abrumadoras. Sin una fuerza laboral adecuada y bien capacitada, enfrentar desafíos como la mortalidad materna e infantil, las enfermedades infecciosas, las enfermedades no transmisibles y brindar servicios básicos esenciales como la vacunación sigue siendo una batalla cuesta arriba”, ha alertado el doctor Matshidiso Moeti, director Regional de la OMS para África.
 
La OMS enfatiza en la necesidad de abordar la escasez persistente y mala distribución de los trabajadores de la salud en África. Una situación en la que las naciones africanas deben aumentar significativamente las inversiones orientadas al desarrollo de la fuerza laboral en el ámbito de la salud para dar respuesta a las necesidades presentes y futuras del continente. Además, se requieren medidas más enérgicas que impulsen tanto la formación como la contratación de trabajadores sanitarios, así como planes que mejoren su distribución y retención.
 
Fuente: consalud.es
La escasez crónica de trabajadores de la salud socava los sistemas sanitarios en África