
Unas ayudas que van destinadas a ONG extremeñas para que puedan ofrecer estancias formativas a jóvenes de Extremadura entre 18 y 35 años. De esta forma, quienes desean desarrollarse profesionalmente en el ámbito de la Cooperación Internacional son acogidos en proyectos que las organizaciones están llevando a cabo, ya sea en otros países o dentro de Extremadura, y que garantizarán la formación práctica de las personas becadas.
Como el caso de Fundación Atabal con Alba y Soledad, que participaron en el proyecto “Apoyo a la protección de menores en riesgo en las calles de Freetown”, junto a los Salesianos de Don Bosco Fambul.
El programa Berta Cáceres para Jóvenes Cooperantes de Extremadura, que se desarrolla desde el año 2006, ha formado a más de un centenar de jóvenes y supone un primer paso para todas aquellas personas que desean dedicarse profesionalmente a la cooperación (el programa es también una fuente de empleo para los más jóvenes, ya que logra posicionar, tanto en ONGD de la región como en otras organizaciones en diferentes lugares del mundo, a alrededor de un 90% de las personas que reciben estas becas).
Fuente: AEXCID / Foto: Fundación Atabal