Día por la Tierra 2022 en Badajoz

 
Cartel Día por la TierraEste sábado 17 de septiembre tendrá lugar en Badajoz, la celebración del Día por la Tierra que organizan la Fundación Entreculturas y la Fundación Atabal, en colaboración con otras organizaciones.
 
La actividad se llevará a cabo en el parque del Guadiana, en el tramo entre el Puente de Palmas y el Puente de la Universidad. Dará comienzo a las 11:00 y finalizará a las 14:00, esperando atraer a todas las personas preocupadas por el planeta.
 
La mañana tiene por objetivo concienciar, celebrar, aprender y motivar el compromiso con el cuidado de la Tierra. Se desarrollarán diferentes propuestas, divididas en distintas zonas, para llegar a todos los públicos. La zona de concienciación ofrecerá actividades para acercar algunas de las problemáticas del planeta.
 
En la zona de organizaciones se podrá recorrer los puestos de las diferentes organizaciones que participan en el evento como Adenex, Asociación de Desarrollo Rurex, Atabal, Ecologistas en Acción, Enlázate por la Justicia, Entreculturas, Mujeres Migrantes o la Red Inang Kalikasan, organizaciones que traerán diferentes propuestas como materiales de concienciación o talleres.
 
De manera específica, también se habilitará una zona de exposiciones, AMUS liberará dos aves recuperadas en su hospital. El evento también contará con una actuación de improvisación teatral a cargo del grupo de impro de la Sala La Idiota de Badajoz (Las sin carpa), vinculada a la temática de este día.
 
El evento finalizará con la lectura del manifiesto por parte de las entidades coordinadoras del evento, así como la posibilidad de que las personas asistentes expresen sus opiniones sobre la situación de emergencia climática y sus compromisos con el planeta.
 
Esta actividad será una oportunidad para disfrutar de un sábado aprendiendo a ser más sostenibles, concienciando y movilizando a la ciudadanía para el cuidado y la defensa del planeta.
 
El evento forma parte de la colaboración del proyecto Generación Ser+Sostenible de Fundación Atabal y el proyecto Agenda 2030: ¡Ahora más que nunca, no dejar a nadie atrás! de Fundación Entreculturas, ambos financiados por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).
 
CELEBRACIÓN DÍA DE LA TIERRA
Cuándo: sábado 17 de septiembre de 2022 de 11:00 a 14:00
Dónde: Parque del Guadiana, margen derecha, junto al embarcadero.