Los Minits, ejemplo de transporte sostenible

WhatsApp-Image-2019-04-29-at-14.57.43-576x1024 - copia
La Semana Europea de la Movilidad 2022 tiene el objetivo de difundir los beneficios del uso del transporte sostenibles y contribuir a la búsqueda de nuevas soluciones que permitan reducir los problemas derivados del transporte, a través del intercambio de experiencias entre los distintos municipios que participan en la misma a nivel europeo.
 
España lidera desde hace años la participación en esta iniciativa. El año pasado, de los 3184 municipios que se adhirieron a la iniciativa, 463 fueron españoles. Al mismo tiempo, de las 8293 medidas permanentes que se presentaron, 1800 pertenecían a municipios españoles.
 
La Semana Europea de la Movilidad es una iniciativa dirigida a sensibilizar a responsables políticos y ciudadanos europeos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso excesivo del coche en la ciudad para la salud y el medio ambiente. Al mismo tiempo, recuerda los beneficios del uso de transportes sostenibles como la bicicleta, los desplazamientos a pie o los Minits que tenemos en Badajoz.
 
Los Minits son el sistema de movilidad sostenible de Badajoz (cuadriciclos 100% eléctricos, que la ciudadanía puede alquilar por minutos a través de una aplicación móvil).
 
Estos vehículos de cero emisiones de CO2 contribuyen a que la ciudad sea más sostenible, más accesible, menos contaminante y más solidaria, ya que el 1% de lo recaudado en cada viaje va destinado a los proyectos que Fundación Atabal desarrolla en Sierra Leona con niños y niñas desfavorecidas.