
El Comercio Justo es una alternativa comercial cuyo fin es combatir la pobreza y las desigualdades globales. Garantiza derechos esenciales como un salario y condiciones laborales dignas, ausencia de explotación laboral infantil y la protección del medioambiente. También favorece el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género.
En las más de 70 tiendas de Comercio Justo se pueden encontrar productos de alimentación, entre ellos, algunos muy típicos de estas fechas como chocolate, bombones, turrón o panettone. Además, en estos establecimientos hay ropa, complementos, bisutería, juguetes, artículos de cosmética natural (jabón, cremas, aceites), de decoración y artesanía propia navideña, como adornos o belenes de distintos países.
Las tiendas de Comercio Justo, además, no son solo espacios de comercialización sino mucho más. Son lugares donde se realizan actividades y campañas.
En España en 2021 el Comercio Justo alcanzó una facturación de más de 144 millones de euros. El consumo medio en estos productos por habitante en nuestro país es de algo más de 3 euros, una cifra alejada de la media en otros países europeos.